Política y Economía

El Gobierno de Santa Fe descontará los días a los trabajadores que hagan paro


El Mirador Provincial

Así lo anunció en diálogo con Aire de Santa Fe el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, en medio del conflicto con los gremios

El esquema de cronograma de pago difundido por el gobierno provincial este jueves generó el rechazo de sectores gremiales que analizan la posibilidad de llevar adelante alguna medida de fuerza, incluso algunos ya anunciaron jornadas de paro para la semana próxima. Ante este panorama, la Provincia advirtió que se descontará el día a aquellos empleados estatales que no cumplan con la jornada de trabajo.

Lo aseguró el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri en diálogo con Aire de Santa Fe. «La Provincia va a relevar quién cumple con el servicio», señaló el funcionario y continuó: «Quien no cumpla, se le descontará el día».

Mirá también: Sadop cuestionó al gobierno y Perotti respondió: «La discusión se dará en el momento oportuno»

La medida rige para «cualquier sector en el que se verifique el incumplimiento del servicio» y se adoptará como política. «La vamos a mantener en el futuro», aseguró Pusineri.

Tras la difusión del cronograma de pago, numerosos gremios se expresaron contra el esquema por el que los haberes comienzan a depositarse a partir del lunes 6 de julio.

Pusineri aseguró que la medida adoptada por el gobierno provincial «no es una represalia contra el derecho de huelga», pero reiteró que «no es justo y razonable que en esta coyuntura tengamos días de paro cuando los sueldos se están cobrando íntegramente».

Para el funcionario, el descuento del día no trabajado se trata de una disposición que «no es para nada extraña» sobre todo «en el sector privado». «Esta decisión es la que tomó la Provincia y la queremos comunicar con antelación para que el día de mañana no nos encontremos con una sorpresa», concluyó.