Ciudad

El Gobierno de Santa Fe definió el operativo de seguridad para la Fiesta de Colectividades


Tendrá lugar en el Parque a la Bandera del 11 al 20 de noviembre y contará con 170 efectivos policiales

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó el operativo Colectividades 2022, que contará con 170 efectivos policiales destinados al evento que se realizará en el Parque a la Bandera, del 11 al 20 de noviembre.

El secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni,  señaló que “vamos a estar trabajando dentro del predio evitando arrebato de carteras, celulares y de algún atentado contra el normal desarrollo del los eventos. Son 100 efectivos por servicios adicionales y por fuera del predio son 70 efectivos más que van a estar recorriendo todo el predio del parque a la Bandera”.

“Todo eso –continuó– se complementa con los recorridos de precintos que tenemos con los comandos radioeléctricos, el patrullaje diario de la Guardia de Orden Urbano y los policías en motocicletas”.

Por último, Brilloni se refirió al trabajo del 911 remarcando que “vamos a estar complementando ese  trabajo de observación en cámaras, con el trabajo que hagamos en calle”.

HORARIOS Y REFUERZOS

Por otra parte, se dispuso de tres ingresos para público y dos para proveedores y el horario de apertura y comienzo del operativo los días de semana es de  18 a 01 horas; y viernes, sábados y domingos, de 18 a 02 horas. Cabe aclarar que en el caso de lluvia, está prevista la posibilidad de extenderse un día más.

Cabe destacar que a raíz de la cantidad de efectivos policiales que ya se encuentran afectados al operativo, desde el Ministerio de Seguridad y a través de las reuniones con fuerzas federales, se pone a disposición un refuerzo con Gendarmerìa, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.