Gremiales

Dirigente docente José Testoni logró la reelección en la CTA de Santa Fe


La Lista 10 obtuvo el 93% de los votos en los comicios de renovación de autoridades

El secretario general de la seccional Santa Fe de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), José Testoni, logró la reelección al obtener el 93% de los votos en los comicios de renovación de autoridades, informaron hoy voceros gremiales.

Testoni, cuyo sindicato de origen es la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), encabezó la Lista 10, que a nivel nacional se alzó con el triunfo con la renovación del mandato del diputado nacional Hugo Yasky, y que llevó entre los candidatos a los santafesinos Sonia Alesso (Ctera) y Jorge Hoffmann (ATE).

En el caso de la provincia de Santa Fe, con más de 20 mil afiliados en condiciones de sufragar, esa lista obtuvo el 93% de los votos, con Testoni como secretario general y Adolfo Avallone (ATE-Senasa) y Edgardo Carmona (Gemio de Prensa de Rosario) como secretarios adjuntos.

«Es un inmenso orgullo haber concluido esta jornada con absoluta normalidad, en el que se han podido expresar miles y miles de trabajadoras y trabajadores, demostrando en la práctica que este compromiso que nosotros tenemos con la democracia sindical se puede llevar adelante», indicó Testoni.

El dirigente añadió que «esta práctica sindical democrática nos fortalece de cara a todos los desafíos del movimiento obrero».