Sin categoría

Este miércoles

El gobierno colocará una nueva deuda en Letras del Tesoro


El gobierno realizará mañana una nueva colocación de deuda en Letras del Tesoro (LETES) en dólares, en una licitación en la que ofrece al mercado un interés del 5,50% tratando de bajar la tasa de esos títulos.

Según había anticipado el Ministerio de Hacienda, los títulos que se ofrecen al mercado serán con un plazo de 182 días, con vencimiento al 26 de abril de 2019, y un precio máximo de 973,31 dólares por cada 1.000, que equivale a una tasa nominal anual de 5,50%.

La recepción de ofertas finalizará este miércoles a las 15:00 y la licitación se realizará mediante indicación de precio, en la que habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

La colocación ya fue dispuesta de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución del ex Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

Esta licitación tendrá la excepción de que las LETES tendrán un precio máximo, dejándose sin efecto la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% del adjudicado en el tramo competitivo, según informó el Palacio de Hacienda.

Para participar en el tramo competitivo deberá indicarse el precio de suscripción expresado por 1.000 dólares, mientras que en el tramo no competitivo se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación «A» 3500 de este martes.