Más noticias

Con una tasa menor al 5%

El gobierno anunció licitación de Letes, Lecaps y Bote


El gobierno anunció nuevas colocaciones de deuda para el próximo miércoles en pesos y en dólares, que incluyen Letras del Tesoro (Letes) y la reapertura de un bono en moneda nacional a tasa fija, según informó este viernes el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con la comunicación oficial, se licitarán Letras del Tesoro (Letes) en dólares con vencimiento el 14 de junio del año próximo y y 193 días de plazo; Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap) en pesos con vencimiento el 29 de marzo de 2019 y 116 días de plazo; y bonos del Tesoro Nacional (Bote 2020) a tasa fija con vencimiento el 21 de noviembre del 2020.

La recepción de ofertas comenzará el próximo martes a las 10 horas y finalizará un día después, a las 15 horas y la licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

La colocación de deuda se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.La excepción será para la colocación de las Letras del Tesoro en dólares que tendrán un precio máximo de licitación y se dejará sin efecto la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo.

Para participar en el tramo competitivo deberán expresarse los precios por cada 1.000 dólares o pesos y en el no competitivo se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

El precio máximo para las Letras del Tesoro en dólares será de 975,50 dólares por cada 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,75%.

La suscripción de las Letes y Lecaps podrá realizarse tanto en pesos como en dólares Estadounidenses y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación «A» 3500 del Banco Central del martes próximo.

Quienes quieran participar de la licitación del Bote 2020 27 la podrán realizarse solamente en pesos.