El mandatario provincial confirmó en su cuenta en la red social Twitter que como es contacto estrecho se decidió el aislamiento hasta tener el resultado del hisopado
El viaje a Río Negro no terminó de la mejor manera para el gobernador Omar Perotti. Es que una vez llegado a la provincia el mandatario debió ser aislado debido a que su ministro de Seguridad, Marcelo Sain, se hizo el hisopado tras sentir síntomas y dio positivo de coronavirus.
Con una publicación en sus redes sociales, Perotti confirmó que se encuentra aislado hasta esperar el resultado del hisopado que se realizó en las últimas horas.
«Quiero contarles que el ministro Marcelo Sain ha dado positivo de Covid19. Al ser contacto directo, por precaución estoy en situación de aislamiento hasta tener resultados del hisopado correspondiente. Estoy bien, sin síntomas», explicó en su cuenta de Twitter.
Quiero contarles que el ministro @marcelo_sain ha dado positivo de #Covid19. Al ser contacto directo, por precaución estoy en situación de aislamiento hasta tener resultados del hisopado correspondiente. Estoy bien, sin síntomas.
— Omar Perotti (@omarperotti) November 25, 2020
En tanto, la Provincia difundió un comunicado: «El gobernador de la provincia, Omar Perotti, permanecerá aislado por ser contacto estrecho del ministro de seguridad de la provincia, Marcelo Saín, a quien en las últimas horas le dio positivo el hisopado para Covid-19».
El parte agrega que «el gobernador se encuentra aislado de acuerdo a los protocolos vigentes» y que «no presenta síntomas y posee buen estado de salud».
El gobernador y el ministro compartieron un viaje a Bariloche el lunes pasado, para la firma de un convenio en materia de seguridad que suscribió la provincia de Santa Fe con el INVAP.
De hecho, la gobernadora de Río Negro también deberá cumplir el aislamiento preventivo, a pesar de que, según se indicó, durante la visita a la ciudad lacustre se mantuvieron las medidas de prevención necesarias como distanciamiento, uso de barbijo y alcohol en gel.
Desde la provincia sureña aclararon que Carreras «se encuentra en perfecto estado de salud y sin síntomas».