Política y Economía

El gobernador electo Omar Perotti presentará su gabinete el lunes


Será al mediodía, pero aún resta definir el lugar. El miércoles será la asunción formal en la Salón Blanco de la Casa Gris

Será al mediodía, pero aún resta definir el lugar. El miércoles será la asunción formal en la Salón Blanco de la Casa Gris

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, presentará el próximo lunes en un acto en la capital de la provincia al gabinete de ministros y secretarios de Estado que lo acompañarán en su gestión, que se iniciará el miércoles 11, cuando recibirá los atributos de mando de parte de su antecesor, Miguel Lifschitz.

El acto tendrá lugar al mediodía, y voceros del mandatario electo dijeron que restaba definir la sede del encuentro.

Los nombres de los funcionarios que compondrán el gabinete no han sido informados oficialmente, pero hay varios que se descuentan por el protagonismo que tuvieron en la transición con el gobierno saliente, entre ellos, Rubén Michlig, que encabezará la cartera de Gestión Pública.

También se menciona a Esteban Borgonovo como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Danilo Capitani al frente de Desarrollo Social; Walter Agosto en Economía; Daniel Costamagna en Producción, Ciencia y Tecnología, y Roberto Sukerman en Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

También estarían confirmados Carlos Parola en Salud; Marcelo Saín en Seguridad; Silvina Frana en Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y Carola Nin en Cultura.