Política y Economía

Lifschitz traspasará el mando a Perotti en el Salón Blanco de Casa de Gobierno


Desde la gestión saliente confirmaron que el traspaso será al interior del edificio

Desde la gestión saliente confirmaron que el traspaso será al interior del edificio

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, le entregará el mando a su sucesor, el peronista Omar Perotti, el miércoles 11 de diciembre en un acto en la Casa de Gobierno de la provincia, luego de la jura del mandatario electo y de la vicegobernadora Alejandra Rodenas en la Legislatura.

La información fue confirmada por voceros de la administración saliente, tras varios cruces entre las gestiones saliente y entrante por el lugar del acto. Finalmente, se supo que el vicegobernador, Carlos Fascendini, convocará a la Asamblea Legislativa para el miércoles a las 17, marco en el cual jurarán Perotti y Rodenas.

Allí, el protocolo indica que el ex intendente de Rafaela y ex senador nacional brindará su primer discurso como jefe del Poder Ejecutivo en el recinto de la Cámara de Diputados.

Tras la ceremonia en la Legislatura, Perotti y su antecesor se dirigirán hacia la Casa de Gobierno para realizar el traspaso de los atributos de mando, en un acto previsto para alrededor de las 18 en el Salón Blanco de la sede gubernamental.

El cronograma continuará desde las 19 con la jura de los ministros y secretarios de Estado, en un acto público a desarrollarse en la explanada de la Casa Gris y la plaza 25 de Mayo.