El Samsung S9, el último smartphone conocido en Argentina de la exitosa terminal surcoreana, dio paso en San Francisco, Norteamérica, al S10 con 5 cámaras. La tecnología móvil avanza con pasos gigantes, tanto que mientras Samsung anunció esta nueva nave insignia de uso casi masivo, también ha revolucionado el mercado presentando en el salón norteamericano el Samsung Fold, el teléfono con “pantalla plegable”.
Claro que esta máquina infernal del fabricante oriental no será para cualquiera, pues en Estados Unidos saldrá a la venta en el mes de abril a un precio de 2.000 dólares ¿Cuánto llegará a costar en Argentina?
El nuevo modelo puede funcionar como un teléfono tradicional con una pantalla de 11 centímetros, o convertirse en una minitablet con una pantalla de 18 centímetros. Tiene nada menos que sesis cámaras y una definición asombrosa.
Claro que las demás marcas no se quedan atrás, y Apple, Motorola, Xiaomi, Lg, entre otras, ya deslizan que no estarán en la retaguardia de la tecnología. En casi todos los laboratorios ya están en la fase final de experimentación los nuevos y modernos móviles con pantalla plegable. Los doblás y los guardás en el bolsillo más pequeño, así de simple, nada de ocupar espacio.
Algunos modelos serán con pantalla flexible, otros tendrán una sofisticada visagra y todos prometen funciones fuera de lo común.