Más noticias
Regionales

A Córdoba

Vialidad Nacional reparará el tramo Rosario-Carcarañá de la autopista


Tras la clausura de los peajes a la altura de la localidad de Carcarañá, en la autopista Rosario-Córdoba, por el mal estado de la calzada, desde Vialidad Nacional se comprometieron a realizar tareas de repavimentación desde los primeros días de marzo.

Patricia Gutiérrez, administradora general de la entidad, afirmó en declaraciones televisivas que no se habían podido realizar las reparaciones hasta ahora por “problemas administrativos”, que ya se han superado. Sin embargo, cuestionó a los conductores que decidieron no pagar peaje como forma de protesta. «El peaje está asociado al funcionamiento de todo el tramo de la autopista, no de 15 ó 20 kilómetros que están en mal estado», dijo en referencia al tramo más afectado, entre Rosario y Carcarañá.

Gutiérrez también cuestionó la decisión de la Municipalidad de la localidad santafesina que decidió clausurar los peajes, ya que es responsabilidad de esa intendencia controlar impuestos y habilitaciones, que afirmaron se adeudaban.

Finalmente, la responsable de Vialidad espegó a la actual concesionaria de la responsabilidad de haber llevado adelante los trabajos de reparación, porque eran trabajos programados en la anterior concesión que correspondía a Cinco Vial y que finalizó en agosto.