El fiscal federal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera subrayó hoy que por el momento no está descartada la posibilidad de «insistir con el pedido de detención» del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y reclamó que se eleve a juicio oral la causa por presunta asociación ilícita en el club Independiente.
«No descartamos insistir con el pedido de detención, pero tenemos que esperar el resultado total de los allanamientos para evaluar si corresponde. Sí, en cambio, existe premura para resolver la situación procesal de las personas que están detenidas hace más de un año y elevar la causa a juicio oral», sostuvo el integrante del Ministerio Público.
En declaraciones a radio Metro y al canal TN, Scalera recordó que «en octubre del año pasado la Fiscalía había pedido la detención de Pablo Moyano y una serie de allanamientos que fueron denegados por el juez Luis Carzoglio».
El fiscal aseguró que «el resultado de los allanamientos fue positivo», ya que remarcó que se secuestraron celulares, computadoras y pendrives con información para la causa.
Por otra parte, se refirió a las declaraciones de los Moyano sobre la presunta vinculación entre la acción judicial y el paro realizado el martes de la semana pasada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lideran los referentes camioneros.
Tras señalar que los miembros de la Justicia «no son indiferentes» al contexto político en la previa a las elecciones, Scalera subrayó: «La Justicia tiene que ser independiente y no puede actuar con miedo frente a este tipo de manifestaciones».
El fiscal se expresó así luego de los nueve allanamientos que tuvieron lugar este lunes en sedes de Camioneros en Capital y Provincia, en el marco de la causa por supuesta asociación ilícita y lavado de dinero en el club Independiente, que involucra a Pablo y Hugo Moyano.