Deportes

El ex presidente de la Fifa Joseph Blatter está internado y en «estado reservado»


“Mi padre está en el hospital. Está mejorando cada día, pero necesita tiempo y descanso”, afirmó su hija sobre el ex dirigente que estuvo casi dos décadas en la entidad madre del fútbol

El expresidente de la Fifa Joseph Blatter se encontraba hoy internado en una clínica de Suiza en estado reservado, según lo informó hoy la hija del hombre que lideró al máximo organismo del fútbol mundial durante 17 años.

“Mi padre está en el hospital. Está mejorando cada día, pero necesita tiempo y descanso”, reveló Corinne Blatter Andenmatten, que, “en el nombre de la familia» pidió «respeto por la vida privada”, indicó el diario suizo Blick.

La información del periódico apunta que el suizo, de 84 años, se encuentra en estado reservado aunque su vida no corre peligro.

Blatter fue presidente de la Fifa durante 17 años hasta que renunció en junio 2015, a causa de una gran investigación de corrupción.

En diciembre de ese año fue suspendido durante ocho años, sanción posteriormente reducida a seis, por un pago de 1,2 millones de euros realizado al ex futbolista francés Michel Platini, por entonces presidente de la Uefa.

Las acusaciones de corrupción significaron la mayor crisis de la historia de la organización con sede en Zúrich.

El Italo-suizo Gianni Infantino fue elegido en febrero de 2016 como presidente para abrir una nueva etapa en la Fifa, la cual sigue presidiendo.