Deportes

El espectacular accidente de Fernando Alonso en Indianápolis


El piloto español salió ileso tras despistarse en el óvalo estadounidense a toda velocidad. Impactó contra el paredón y terminó entrando a la zona de boxes

El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, sufrió un accidente sin consecuencias en la segunda jornada de entrenamientos para las célebres 500 Millas de Indianápolis, a correrse el próximo 23 de agosto.

El piloto asturiano estrelló su McLaren cuando restaban 40 minutos para el final de una sesión en la que había logrado el sexto mejor tiempo del día, práctica en la que participaron los 33 inscriptos a la tradicional prueba.

Alonso, según publica el diario español Mundo Deportivo, era el segundo piloto con más giros en la jornada, con 126. hasta que perdió el agarre de su coche en plena curva, al parecer, por haber pisado la línea interior, y se fue contra el muro.

El choque fue a mucha velocidad y el impacto fue tal que el coche rebotó y cruzó la pista, entrando incluso a la calle de boxes por la inercia que llevaba. Por suerte, el asturiano pudo salir del coche por sus propios medios, sin sufrir lesión alguna.

Las 500 millas, que se corren en el Indianápolis Motor Speedway, forman parte del calendario de la categoria IndyCar y cumplirán el 23 de agosto su edición 104.

La IndyCar tiene previstas 12 pruebas en su calendario 2020 y la de Indianápolis, la más importante del año, es la séptima que se corre, tras pasarse del 24 de mayo al 23 de agosto por la pandemia de coronavirus.