El edificio que ocupa el canal de televisión ucraniano 112.ua fue atacado con un lanzagranadas, informaron fuentes oficiales. Según un comunicado de la Policía, el incidente ocurrió en la madrugada sin causar víctimas, pero el autor del ataque no fue identificado.
«El suceso fue calificado como un acto terrorista y se ha puesto en marcha una operación policial especial para capturar al atacante», aseguró la nota publicada en Facebook y precisó que quedó dañada la fachada del edificio que ocupa la cadena ucraniana.
El ataque contra el canal se produjo luego que 112.ua pidiera a los órganos de seguridad prestar protección a sus trabajadores ante las amenazas de fuerzas radicales que «tratan de influir en la política editorial de la cadena», informó la agencia de noticias EFE.
Según algunos medios, el suceso estaría vinculado con el reciente anuncio de 112.ua sobre la pronta proyección del polémico documental «Revealing Ukraine» (Revelando Ucrania) que incluye una entrevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, realizada por el director estadounidense Oliver Stone.
La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) condenó el ataque. «No se puede tolerar semejante violencia y amenazas contra los medios de comunicación», declaró el representante para la Libertad de Prensa de la OSCE, Harlem Désir, en un comunicado de la organización con sede en Viena.
El atentado, llevado a cabo por una persona desconocida, «es un acto inaceptable de intimidación que podría haber tenido consecuencias dramáticas», añadió Désir tras condenar el incidente.
El experto francés expresó su satisfacción por la rápida respuesta de la policía ucraniana, que ha abierto un caso penal por sospecha de «terrorismo».