La cotización del dólar operó este lunes en alza en el mercado minorista y cerró la jornada a un promedio de $46,125, tres centavos más que el viernes, según el relevamiento diario realizado por el Banco Central en las principales entidades de Buenos Aires. Con igual tendencia, en el segmento mayorista la divisa estadounidense sumó once centavos respecto a la rueda del viernes, en un promedio de $ 44,85.
“La divisa norteamericana operó con tendencia cambiante y con un recorrido irregular, que por momentos le hizo superar nuevamente la barrera de los $45 por unidad” en el mercado mayorista, señaló el analista Gustavo Quintana.
En línea general, el mercado de divisas operó estable con ligeras oscilaciones, en una jornada en la que el riesgo país volvió a ser el foco de los especialistas, al subir 3% y superar la marca de los 1.000 puntos básicos, en 1.015 unidades.
Quintana remarcó que con la rueda de hoy, el dólar suma tres jornadas consecutivas en alza.
El volumen negociado en el segmento de contado ascendió a US$ 674,7 millones, con una caída de 34% respecto a los negocios concretados el viernes pasado. Por su parte, en el mercado de futuros del MAE el volumen fue de US$ 4,2 millones.