Política y Economía

El dólar cotiza estable, pero algunos valores libres se acercan a los 100 pesos


La moneda estadounidense en operaciones bursátiles de contado con liquidación rompió alcanzó los 99,69 pesos. Mientras que el oficial se comercializó a 67,05 que agregandole el impuesto País alcanzó los 87,17 pesos

El precio del dólares en operaciones bursátiles de contado con liquidación subía 5,3% esta tarde y se ubicaba en los 99,69 pesos, muy cerca de la barrera de los 100 pesos.

Se trata del tipo de cambio al que se opera la compra-venta de acciones o títulos de deuda que pueden ser luego comercializados en el exterior para dolarizar carteras.

La suba de este tipo de cambio se daba en una jornada negativa para los mercados del mundo y para la Bolsa porteña, en paralelo a la incertidumbre existente en torno a la renegociación de la deuda externa argentina.

El Gobierno se encontraría muy cerca de presentar una oferta formal de negociación a los acreedores internacionales que tienen en sus manos bonos emitidos bajo legislación de Nueva York, a los que hasta el momento les viene cumpliendo con los pagos de vencimientos usando reservas.

En el mercado mayorista también ascendía el tipo de cambio y el Banco Central lo convalidaba colocando su postura de venta en 65,38 pesos, veintidós centavos arriba de la registrada el miércoles pasado antes de la Semana Santa.

En los bancos, al menos por el momento, la situación era distinta: el tipo de cambio minorista promedio se ubicaba en los 62,24 pesos para la compra y 67,05 pesos para la venta, casi dos centavos y medio por debajo el miércoles.

Teniendo en cuenta esos precios de referencia, el denominado dólar solidario –que contempla el impuesto País del 30- bajaba hasta los 87,17 pesos en el extremo vendedor.