El dólar comenzó la semana con una baja de 12 centavos respecto del viernes y cotizó a $44,84 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central. El viernes, el tipo de cambio había alcanzado el nivel récord de $44,96.
En la jornada, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de tasas de Leliq de 20,67 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,691% para un total adjudicado de $197.763 millones.
Operadores relacionaron la caída de este lunes a una mejora en la oferta de divisas respecto de lo ocurrido a mitad de la semana pasada.
En el mercado mayorista, la divisa norteamericana cerró su cotización a $ 43,70, veintitrés centavos debajo del final del viernes pasado.
Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, aseguró que fue la sexta baja de tasa seguida, y ya «suma 117 puntos desde el 28 de marzo. Hoy con contracción significativa, similar a la del viernes».
Por el lado de la base monetaria, Caamaño analizó que «ya con sólo mantener, redondeamos un sobrecumplimiento significativo». Sin embargo, advirtió que parte del mismo se va revertir esta semana «si el BCRA cumple las próximas cuatro ruedas con los montos indicativos que anunció».
El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 568.297 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron US$5 millones.