En tanto, en el mercado paralelo, la moneda estadounidense se vendía a $76
En tanto, en el mercado paralelo, la moneda estadounidense se vendía a $76
En la última jornada para comprar moneda extranjera sin el impuesto del 30%, el dólar oficial cedió este viernes por la tarde a $62,99. En tanto, el blue recortó su ganancia tras tocar los $76.
En un mercado a la expectativa del tratamiento del proyecto de emergencia económica impulsado por el gobierno, el índice S&P Merval sumaba 1,4% hasta las 38.649 unidades y acumulaba tres ruedas consecutivas con avances.
Ante un clima de optimismo respecto de la intención del gobierno de hacer frente a la deuda, los bonos en pesos continuaban con ganancias.
El Riesgo País, por su parte, crecía 2,17% y superaba el techo de los 2.000 puntos básicos.
El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $73,14, lo que representó una baja de 1,2%, mientras que el dólar MEP cotiza a $71,71, con una suba de 1,1%. De esta manera, el CCL continúa con la tendencia bajista que vino mostrando en las últimas cuatro ruedas.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que “el mercado de cambios del dólar mayorista ficticiamente equilibrado por regulación de oferta y demanda de la divisa por parte del BCRA, se mantuvo en los niveles de ayer”.
Luego, agregó que “se notó muy activo a los exportadores que, ante el panorama financiero cambiario de fin de año y necesidad de pesos, les conviene vender ante un precio de dólar fijo de $ 59,8150 desde hace más de una semana”.
El volumen total operado por el mercado de cambios fue de US$ 363 millones, casi el mismo monto que el jueves.
En el mercado de futuros Rofex se operaron US$ 336 millones. Los plazos más cortos concentraron poco más del 45% del volumen operado y finalizaron para los plazos de fin de diciembre y de enero en $ 60,49 y $ 62,66.
En cuanto a las leliq, el BCRA convalidó una baja de 500 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 58,00% promedio.
El total adjudicado fue de $ 142.602 millones sobre vencimientos por $ 85.563 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 57.038 millones.