Policiales

Condenaron a tres años de prisión a un jefe policial vinculado a Los Monos


Se trata de Darío Basualdo, que trabajaba en la subcomisaría 8ª. En 2013 le había vendido un terreno en Funes a "Monchi" Cantero

Se trata de Darío Basualdo, que trabajaba en la subcomisaría 8ª. En 2013 le había vendido un terreno en Funes a «Monchi» Cantero

Un jefe policial de la ciudad que cumplía funciones en la subcomisaría 8ª fue condenado este viernes a tres años de prisión por falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público. Tiempo atrás figuró en la causa Los Monos por haberle vendido un terreno en Funes a Ramón Ezequiel Machuca, alias «Monchi» Cantero.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Darío Basualdo, que había sido detenido a fines de octubre junto con otros dos altos jefes policiales, falseó el contenido de un acta de procedimiento el 21 de noviembre de 2016.

Por ese hecho, deberá pasar tres años en prisión y pagar 6 mil pesos de multa, según determinó hoy la Justicia en un procedimiento abreviado.

Basualdo, de 46 años, fue jefe de la comisaría 6ª en 2013, cuando figuró en el expediente de la causa Los Monos por haberle vendido un año antes un terreno en Funes a «Monchi» Cantero.