Economía

El dólar blue estable, mientras que el solidario con el recargo cerró en $91


La moneda estadounidense descendió en el arranque del miércoles, pero luego recuperó terreno para quedar en $123. El minorista, igual que el martes

El dólar blue se mantuvo este miércoles en los $123 para la venta y achicó la brecha con el mayorista, mientras las cotizaciones bursátiles de la divisa registraron nuevas bajas.

El billete en el mercado paralelo de la city cotizó este miércoles estable tras perder $15 en tan sólo dos jornadas y borrar así prácticamente toda la suba alcanzada durante la semana anterior.

Al mediodía, había llegado a bajar a $122, pero con el correr de las horas recuperó el nivel del martes.

Por su parte, el dólar minorista cotizó a $70,33, pero si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, el valor llegó a $91,42, un centavo más que el martes.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana sumó diez centavos hasta los $68. De ese modo, la diferencia con el blue se achicó levemente y llegó a 80,8 por ciento.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 193,341 millones.

Operadores señalaron que nuevamente el Banco Central realizó ventas para abastecer la demanda ante una limitada oferta del sector privado.

Indicaron que la autoridad monetaria vendió unos US$ 60 millones en una rueda con menor presencia en el mercado de futuros.

Ante la presión cambiaria, el Banco Central optó hasta el momento por intervenir, lo que llevó a una caída las reservas internacionales, cuyo rango actual es similar al del registro de 2017.

En tanto, el contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, operó a $118,12, lo cual representó un retroceso de 30 centavos.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, cedió a $114,35 al perder 65 centavos.

Se trata de la cuarta merma consecutiva de los tipos de cambio financieros como consecuencia de una serie de medidas tomadas por la autoridad monetaria para controlar la tendencia al alza en medio de una firme demanda para dolarizar carteras ante la incertidumbre vinculada con la definición de la deuda y el impacto del coronavirus en la economía.