Tras las medidas dispuestas por el gobierno, la moneda se disparó ayer a $145. Este mediodía descendió cinco pesos
El dólar blue retrocedía 5 pesos este mediodía y se cotizaba a 140 pesos, mientras siguen suspendidas las operaciones cambiarias en los bancos, por ajustes de sistemas para aplicar las últimas medidas del Banco Central.
En la jornada anterior, cuando comenzaron a regir esas medidas, el dólar trepó a su mayor valor en el mercado informal: 145 pesos vendedor.
Por su parte, el dólar «ahorro» (que además del impuesto PAIS del 30% se le sumó un recargo del 35% como anticipo del Impuesto a las Ganancias) cotizaba este jueves en 131,33 pesos.
Cerca de ese precio cotizan las versiones financieras de la moneda norteamericana: el contado con liquidación operaba en torno a los 133 pesos, y el Bolsa, 127 pesos; ambas habían trepado cerca del 6% durante el miércoles.
En tanto, el dólar subía 7 centavos, para ofrecerse a empresas a 75,32 pesos.
Así, la brecha entre el mayorista y el dólar blue alcanzaba el 86%.
El dólar minorista permanecía en los 79,25 pesos en las pantallas del Banco Nación.
En este marco, los bancos continúan con las operaciones de compra y venta de moneda extranjera suspendidas, ya que siguen ajustando sus sistemas a las nuevas medidas.
Entre otras decisiones, el Banco Central dispuso que a partir del primero de septiembre, los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual de 200 dólares.