Ciudad
Informes CLG

El día después de las Paso: los rosarinos mostraron conformidad sobre los resultados


Foto: Juan José García

CLG salió a la calle a preguntar opiniones sobre los resultados finales de los comicios de este domingo

Pasaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en Argentina y dejaron mucha tela para cortar. Demoras en la votación, resultados que causaron sorpresa y caras nuevas en un contexto que no es normal por las condiciones en plena pandemia.

CLG salió a la calle a preguntarle a los rosarinos si quedaron conformes con la elección y con los resultados finales.

Mientras se derroque totalmente al kirchnerismo estoy contento. La historia no terminó, esto es una tentativa. No comparto esto que se hizo, los partidos políticos tienen que seleccionar a sus candidatos. Mientras respeten las leyes estoy de acuerdo con cualquiera”, sentenció el primero.

Indudablemente el pueblo mostró la insatisfacción a todo este proceso que se viene viviendo estos últimos años, a todo el circo en la pandemia, las festicholas, la gente castigó. Soy un escéptico político total, estoy convencido que los argentinos tenemos que salir adelante por nuestras propias capacidades y no depender del Estado o terceros”, analizó el siguiente.

No fui a votar porque nadie me representa, siempre lo mismo, no son ellos los que deciden, son otros, ellos dan la cara”, disparó una joven.

Estoy conforme, con la organización y con los resultados. Me pareció bajo el índice de gente que fue a votar. Me gustó que haya nuevas caras, vi que les fue favorable porque la gente está cansada de las viejas, aposté por la gente joven que me parece que tienen un poco más de contacto con la gente”, indicó otra.

Me parece que estuvo bien, dentro de todo la gente fue en buen número y en cuanto a los resultados va de acuerdo al gusto de cada uno. Lo llamativo es que los candidatos más votados son periodistas, lo cual demuestra que la gente se ha cansado un poco de la rama política y que cuesta encontrar a un candidato que sea político que represente al voto mayoritario de la gente”, expresó el siguiente.

Me parece que el pueblo supo votar esta vez y espero que sigan sabiendo votar porque estamos cansados de tantos atropellos desde todo punto de vista”, opinó una señora.

La verdad es que no fui a votar porque vivo en Roldan y hace dos años que cambié el domicilio y todavía no estoy en el padrón, si fue a votar mi mujer, muy desorganizado, estuvimos esperando más de una hora. De todas maneras, estoy muy conforme con todo lo que está pasando, no me interesan las Paso porque lo veo como una encuesta paga por los que están ahora, sí voy a votar en la próxima como deber cívico”, deslizó otro.

Mirá la #EncuestaCLG completa a continuación: