Deportes

Panorama canalla

El defensor Emanuel Brítez, el tercer refuerzo de Central


El defensor Emanuel Brítez se transformará en las próximas horas en la tercera incorporación de Rosario Central. Es que este jueves se llegó a un acuerdo “de palabra” con Unión de Santa Fe para comprar la mitad del pase por una cifra cercana a los 500.000 dólares, el 50 por ciento restante quedará en manos del club de la capital de la provincia.

Las negociaciones se efectuaron bajo un total hermetismo y el nombre salió a la luz una vez que Unión lo anunció oficialmente este jueves en su cuenta de Twitter. La dirigencia terminó optando por Brítez debido a que Lucas Acevedo, de San Martín de Tucumán, no se decidía a firmar esperando que le llegara una propuesta del exterior.

https://twitter.com/clubaunion/status/1141758682050551808

El zaguero, ex Independiente, se suma al mediocampista ofensivo Diego Zabala que ya estaba en la ciudad para comenzar a efectuarse los estudios de la habitual revisión médica. Y de no mediar inconvenientes, este viernes podría poner la rúbrica del convenio por tres temporadas. Finalmente, Central le pagaría alrededor de 1.100.000 de la moneda norteamericana a Unión por el 50 por ciento de los derechos económicos.

Hasta ahora el único jugador nuevo que entrena con el plantel es Ciro Rius proveniente de Defensa y Justicia. El volante arribó con el pase en su poder y firmó por tres temporadas. Por otra parte, continúan las negociaciones por el delantero Cristian Chávez de Aldosivi de Mar del Plata.

Por ahora hay una importante diferencia entre lo que ofrece Central por el 70 por ciento del pase (u$s 1.400.000) y lo que pretende el presidente del Tiburón, José Moscuzza (u$s 1.800.000). Cabe recordar que le queda un año más de contrato a Chávez. Todo indicaría que la dirigencia auriazul elevaría la oferta, pero también que el mandamás de Aldosivi baje un poco sus pretensiones, sabiendo que el propio atacante manifestó que tiene la intención de jugar en Central a partir de la próxima temporada.