Info General

El cuerpo de Diego Maradona no será cremado por pedido de la Justicia


Esta solicitud se aplica a cada investigación en la que la causa de la muerte se de en circunstancias dudosas

La Justicia de San Isidro, siguiendo los pasos de las demás causas judiciales donde se investigan muertes en circunstancias dudosas, le negó a la familia de Maradona que el cuerpo sea cremado. A Diego lo despidieron el jueves en el  cementerio privado Jardín Bella Vista, de San Miguel, donde están enterrados también sus padres.

Para ser cremado aún se debe esperar que se finalicen los peritajes complementarios de la causa investigada como homicidio culposo. Esta definición significa que «se causa la muerte a alguien por imprudencia, negligencia o impericia, pero sin que el autor haya tenido intención de matar».

Así lo informó el diario La Nación cintando a «fuentes con acceso al expediente» de Diego Maradona, que detalló que la investigación está a cargo de la fiscal Laura Capra, de Benavídez, y Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, ambos de San Isidro.

Este grupo comandará a un equipo especial de investigadores luego de la decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad, que desde el miércoles tenía esta idea en mente.

Durante el fin de semana, cuatro de las cinco hermanas mujeres de Maradona, representadas por el abogado Matías Morla, pidieron ser aceptadas como particulares damnificadas. En los próximos días, el juez de Garantías de Tigre, Orlando Díaz, deberá decidir si hace lugar o no a la solicitud de intervenir en el proceso como querellantes.