Australia, Francia, Filipinas e India son algunas de las naciones en las que se detectaron infectados con el virus, que ya dejó 170 muertos en China
Australia, Francia, Filipinas e India son algunas de las naciones en las que se detectaron infectados con el virus, que ya dejó 170 muertos en China
A los casos de coronavirus confirmados en India y Filipinas, se suman varios nuevos en Australia y Francia. El gobierno del país de Oceanía confirmó dos nuevos infectados procedentes de China, con lo que asciende a ocho la cifra de pacientes afectados por la pandemia en este país.
Los últimos pacientes son dos australianos que visitaron la provincia china de Guangdong, donde las autoridades creen que contrajeron el virus, dijo en una rueda de prensa el ministro de Sanidad, Greg Hunt. Ambos se encuentran hospitalizados en condición estable, mientras que un grupo de personas que viajaron con uno de los afectados están en observación.
El ministro también indicó que una jugadora de la selección de fútbol nacional china se encuentra en aislamiento en el hotel de la ciudad de Brisbane donde se concentra el equipo.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció un plan para repatriar a más de 600 australianos que se encuentran en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus y donde las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.
Filipinas e India confirmaron primeros casos de coronavirus en sus territorios
Mientras tanto, la ministra de Sanidad de Francia, Agnès Buzyn, dijo que se ha confirmado un quinto caso de coronavirus en su país. La funcionaria agregó que se trata de la hija de un turista chino de 80 años ingresado ayer en París y que se encuentra en estado grave, con necesidad de respiración asistida.
Además de ese turista chino, otro paciente de 30 años -cuya pareja también ha sufrido el contagio- se halla con asistencia respiratoria, señaló Buzyn, según la agencia EFE.
La ministra explicó que si existen franceses que desean ser repatriados y que presentan síntomas de estar enfermos, serán trasladados en vuelos sanitarios especiales.
Por otra parte, se reportó que existen unos 600 ciudadanos de catorce países de la Unión Europea que desean ser repatriados desde China por el brote de coronavirus, se informó este miércoles Bruselas.
Según el último parte diario de la Comisión Nacional de Sanidad china, el número de fallecidos por el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, en China se elevó a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711.