Ciudad

El Concejo declaró su apoyo al reclamo salarial de los universitarios


La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR recibió con beneplácito el apoyo político del cuerpo legislativo local que apoyó el reclamo salarial del sector. El Concejo se declaró su compromiso «en defensa de la educación pública, gratuita y laica» en un proyecto presentado por la edil Celeste Lepratti.

Concretamente, con el voto afirmativo de 16 sobre 22 concejales el legislativo local declaró su apoyo a la lucha salarial de los docentes universitarios «como condición indispensable para garantizar una educación de calidad».

Quienes se mostraron en contra fueron los ediles del bloque Cambiemos.

La iniciativa contó con el voto afirmativo de concejales del peronismo, Ciudad Futura, el Frente Progresista y el Frente Social y Popular.

La declaración completa: «El Concejo Municipal de Rosario declara su compromiso incondicional en la defensa de la educación pública, gratuita y laica, considerándola un derecho inalienable; así como también declara su apoyo a la lucha salarial de las/os docentes universitarios como condición indispensable para garantizar una educación de calidad«.