Policiales

Condenado por amedrentar durante años a su ex novia


Gustavo Alberto F. deberá cumplir 4 años y 6 meses de prisión por haber cometido reiteradas agresiones contra su ex pareja, su suegra y su cuñada, de acuerdo a un fallo judicial que salió en la tarde de hoy.

El juez penal Gustavo Pérez de Urrechu condenó al hombre por amenazas, daños y desobediencia. Tenía una sentencia a 1 año y medio de prisión efectiva, pena que se unificará con otra anterior a 3 años de ejecución condicional.

A su vez, el magistrado recomendó al hombre que siga un tratamiento psicológico enfocado en violencia de género.

Según determina el fallo, durante nueve años F. acosó a su ex novia. En el juicio que lo tuvo en banquillo de los acusados, testigos contaron las amenazas, insultos y agresiones que padecieron ella y su familia, con el fin de intimidarla, amedrentarla e impedir el libre desarrollo de sus actos.

El hombre juzgado perseguía a la víctima, le sacaba fotos, las subía a Facebook y la interceptaba cuando llegaba a su casa.

Tras escuchar los testimonios en juicio oral y público, Pérez de Urrechu llegó a la conclusión de que «se evidencia una situación de violencia, tanto doméstica como de género, con la desigualdad en las relaciones de poder que existen entre sus protagonistas». En este caso, la violencia también trascendió a sus familiares.