Ciudad
Informes CLG

El Concejo comienza a debatir el Nuevo Código de Convivencia y los rosarinos opinan


CLG recorrió las calles de la ciudad para preguntar sobre los puntos más sobresalientes de los más de 300 artículos. Alcohol Cero consiguió un respaldo casi total

Mientras en el Palacio Vasallo los concejales comienzan a debatir los 327 artículos del Nuevo Código de Convivencia para la ciudad, CLG salió a las calles de Rosario a consultar a los ciudadanos qué opinan sobre los principales puntos del mismo.

La idea de la Municipalidad es contar con la nueva normativa para mitad de este 2021. Algunos de sus artículos, como el de Alcohol Cero, ya fueron aprobados y comienzan a regir muy pronto.

“No han dado a conocer todos los artículos, pero sí estoy muy  de acuerdo con el de Alcohol Cero”, aseguró una mujer. Al mismo tiempo, consideró que “son reglas de convivencia y la vamos a tener que cumplir”.

Respecto a la regulación del trabajo de los “trapitos” o “cuidacoches”, los rosarinos consideraron importante que se regule la actividad, tanto para evitar abusos y extorsiones contra los conductores, como para garantizar que sea un trabajo digno.

Otro de los puntos que llamaron la atención de la gente fue el de la posibilidad de denunciar a un vecino que esté cometiendo una infracción a través de una foto o video. La mayoría de los encuestados puso reparos sobre el tema, considerando que les hace ruido o que preferirían conversarlo personalmente.

Mirá la #EncuestaCLG completa: