Deportes

El Comité Paralímpico Argentino, durísimo con los premios Olimpia


El Copar emitió un comunicado en donde muestran su disconformidad con la designación de la terna "Deportista Paralímpico" que comparten Yanina Martínez, Gustavo Fernández y Mariano Tubio

El Copar emitió un comunicado en donde muestran su disconformidad con la designación de la terna «Deportista Paralímpico» que comparten Yanina Martínez, Gustavo Fernández y Mariano Tubio

El próximo 18 de diciembre se realiza la entrega de premios Olimpia al deporte y entre las 16 disciplinas nació la polémica en una de ellas: Mejor deportista Paralímpico (Copar).

La atleta rosarina Yanina Martínez, el tenista Gustavo Fernández y el golfista Mariano Tubio forman parte de esta terna que generó revuelo en el Comité Paralímpico Argentino.

Desde la entidad se mostraron en disconformidad con las designaciones y acompañando el reclamo de Gustavo Fernández mediante un texto publicado en sus redes sociales.

El tenista ganador de tres Grand Slam en 2019 sostuvo en un comunicado vía Twitter: «Si el deportista paralímpico hizo méritos deportivos suficientes debería estar ternado e incluido dentro de su deporte, debe tener la posibilidad de ser considerado como igual”.

Además advirtieron que la designación de Tubio es incorrecta ya que el golf no es considerado deporte olímpico. Si bien el comunicado del Copar felicita al deportista, se pregunta: “¿Por qué se incluye en la terna ‘Paralímpico’ a un deporte que no está reconocido por el Comité Internacional…”?

En sus primeras palabras, el Copar deja en claro que el Circulo de Periodistas Deportivos (encargados de entregar el premio) consultó a la entidad la postulación de deportistas y entre sus nombres no figuraban los de Gustavo Fernández y Mariano Tubio. En este sentido, los postulados fueron: Yanina Martínez, la ciclista Mariela Delgado, el Equipo BC1/BC2 de Boccia, la dupla de tenis de mesa Gabriel Coppola- Mauro Depérgola, y la nadadora Daniela Giménez.

En el final de la publicación reclaman por la revisión de esta terna, que atiendan los reclamos expuestos por el Comité Paralímpico Argentino y así mostrar “señales positivas de adecuación y adaptación a los cambios que se están desarrollando en la sociedad”.

CARTA ABIERTA DEL COPAR POR LOS PREMIOS OLIMPIADesde el COPAR compartimos la siguiente carta abierta sobre las ternas de los Premios Olimpia 2019 del Círculo de Periodistas Deportivos.

Publicado por Comité Paralímpico Argentino en Jueves, 5 de diciembre de 2019