Ciudad
Noticias que importan

El club Sparta realiza una jornada con fines solidarios para el Día de las Infancias


La institución de barrio Sarmiento organizó para el próximo 29 de agosto un día con juegos para los más pequeños y colecta alimentos para comedores de la zona. CLG habló con Sebastián Blanco, presidente del club

El mes de las infancias se vive a pleno en cada barrio de Rosario. Decenas de organizaciones y clubes ponen todas sus fuerzas en el armado de jornadas para celebra la niñez y muchas de éstas tocan en lo más profundo de las calles de la ciudad. Como el caso del Club Sparta, estratégicamente ubicado en el barrio Sarmiento, pero que también apaña a vecinos de Casiano Casas y Alberdi, y que el próximo 29 de agosto llevará adelante un día lleno de actividades y de solidaridad. CLG habló con el presidente de la institución, Sebastián Blanco, que contó que esperan la llegada de 380 chicos y sus  padres.

La jornada que hará el Club Sparta es totalmente gratuita y fue necesario una inscripción previa, la cual se agotó rápidamente. Como «entrada» señaló Blanco se le pidió la colaboración a quienes asistan con un alimento no perecedero que será destinado a 6 comedores de la zona cercanos al club. «Sabemos que por la pandemia los comedores son fundamentales para que los chicos tengan un vaso de leche o comida caliente al menos una vez al día», relató.

También, enmarcados en el Mes de las Infancias, lanzaron una colecta durante todo agosto donde se reciben juguetes, ropa, juguetes y ovillos de lana que luego servirán para tejer prendas de abrigo, así como también harina, yerba, polenta, azucar, salsa de tomate para los comedores y merenderos apuntados por el club. Quienes estén interesados en colaborar se pueden acercar al club ubicado en Maciel 1235 a partir de las 17 horas.

Este tipo de iniciativas es la primera que impulsa la nueva comisión que asumió a fines de marzo de este año y el rol que tomó el club cambió desde entonces.

«Abordamos de manera hiperactiva el rol de contención social, somos una comisión que hemos nacido en este club y sabemos la importancia de tener una institución con foco social», expresó Sebastián.

Rápidamente hizo un análisis del barrio y entendió que el barrio tuvo una «ausencia muy grande del club», con deterioro de instalaciones y abandono del predio, es por ello, que desde esta nueva dirigencia «trabajamos fuertemente para mejorar la institución y creemos que vamos por muy buen camino», aseguró Blanco.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "#SPARTASOCIAL VÍAS DE COMUNICACIÓN f @clubatleticosparta @clubatleticospartaok (0341)- 152284052"