Gremiales
Regionales

Amsafe y Sadop rechazaron el anuncio salarial de la provincia y ratificaron el pedido urgente de paritarias


Los gremios de docentes públicos y privados mostraron su enojo ante la decisión unilateral del gobierno de Santa Fe de desdoblar el aumento salarial de septiembre

Los gremios que nuclean a docentes públicos y privados, Amsafe y Sadop, rechazaron este lunes el anuncio del gobierno provincial de desdoblar el aumento salarial correspondiente a septiembre. Además, ratificaron el pedido de convocatoria “de manera urgente” a paritarias.

El gobierno de la Provincia de Santa Fe decidió que los sueldos de agosto se liquiden con un incremento remunerativo y bonificable del 4,5%, como adelanto del aumento previsto para septiembre. Lo dispuso el ministro de Economía Walter Agosto e incluye a todos los agentes de la administración pública provincial, los jubilados y los pensionados.

Desde Amsafe consideran que “dista mucho de lo acordado a nivel nacional”.

“Una vez más, el gobierno de la provincia desconoce la paritaria definiendo unilateralmente los temas que debería discutir con las y los trabajadores. La docencia santafesina ratifica el pedido de convocatoria a paritaria para discutir salario, condiciones de trabajo, salud, infraestructura, transporte, boleto educativo, situación epidemiológica, cumplimiento de protocolos, etc. Como así también carrera docente, concursos, traslados, permutas y convocatorias a suplencias, y temas propios de cada nivel y modalidad”, señalaron a través de un comunicado que se difundió luego de que se diera a conocer el anuncio de la provincia.

“Las y los trabajadores nucleados en Amsafe tenemos una larga historia de luchas. La paritaria docente fue una de ellas, y luego de años en los que reclamamos con distintas acciones, logramos la sanción de la Ley de Paritarias. Defendemos lo conquistado, no renunciamos a esta herramienta de la democracia”, cerraron.

El comunicado del sindicato docente lleva la firma de las secretarias general y adjuntas: Sonia Alesso, Adriana Monteverde y Patricia Hernández.

Por su También el titular del Sadop Rosario, Martín Lucero, expresó su rechazo a la medida unilateral del gobierno. “Que los anuncios se hagan por los medios y no en paritarias muestra el profundo desprecio por los trabajadores/as de Santa Fe. No queremos solo el adelanto. Queremos un aumento del 10/12 % por sobre el 35% de marzo. Avísenle al Ministro Agosto que se terminó la década del 90”, escribió en la red social Twitter.