La institución de barrio Sarmiento organizó para el próximo 29 de agosto un día con juegos para los más pequeños y colecta alimentos para comedores de la zona. CLG habló con Sebastián Blanco, presidente del club
El mes de las infancias se vive a pleno en cada barrio de Rosario. Decenas de organizaciones y clubes ponen todas sus fuerzas en el armado de jornadas para celebra la niñez y muchas de éstas tocan en lo más profundo de las calles de la ciudad. Como el caso del Club Sparta, estratégicamente ubicado en el barrio Sarmiento, pero que también apaña a vecinos de Casiano Casas y Alberdi, y que el próximo 29 de agosto llevará adelante un día lleno de actividades y de solidaridad. CLG habló con el presidente de la institución, Sebastián Blanco, que contó que esperan la llegada de 380 chicos y sus padres.
La jornada que hará el Club Sparta es totalmente gratuita y fue necesario una inscripción previa, la cual se agotó rápidamente. Como «entrada» señaló Blanco se le pidió la colaboración a quienes asistan con un alimento no perecedero que será destinado a 6 comedores de la zona cercanos al club. «Sabemos que por la pandemia los comedores son fundamentales para que los chicos tengan un vaso de leche o comida caliente al menos una vez al día», relató.
También, enmarcados en el Mes de las Infancias, lanzaron una colecta durante todo agosto donde se reciben juguetes, ropa, juguetes y ovillos de lana que luego servirán para tejer prendas de abrigo, así como también harina, yerba, polenta, azucar, salsa de tomate para los comedores y merenderos apuntados por el club. Quienes estén interesados en colaborar se pueden acercar al club ubicado en Maciel 1235 a partir de las 17 horas.
Ver esta publicación en Instagram
Este tipo de iniciativas es la primera que impulsa la nueva comisión que asumió a fines de marzo de este año y el rol que tomó el club cambió desde entonces.
«Abordamos de manera hiperactiva el rol de contención social, somos una comisión que hemos nacido en este club y sabemos la importancia de tener una institución con foco social», expresó Sebastián.
Rápidamente hizo un análisis del barrio y entendió que el barrio tuvo una «ausencia muy grande del club», con deterioro de instalaciones y abandono del predio, es por ello, que desde esta nueva dirigencia «trabajamos fuertemente para mejorar la institución y creemos que vamos por muy buen camino», aseguró Blanco.