Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

El “Club de los olvidados”: el grupo de amigos que cocina para quienes más lo necesitan


Comenzaron cocinando en la casa de uno de ellos para 65 personas y ahora preparan 200 raciones en un club de barrio Industrial que estaba abandonado

Por Diego Carballido

La solidaridad es uno de los sentimientos que sin duda quedará como registro de esta pandemia que aqueja a gran parte de la población. Tal es el caso de lo sucedido en barrio Industrial, donde un grupo de amigos decidió poner manos a la obra y empezar a cocinar para los vecinos que no tienen la posibilidad de contar con un plato de comida.

«Empezamos a una semana de la pandemia, tomamos una iniciativa entre amigos de comenzar a cocinarle a la gente del barrio», contó Diego Núñez en diálogo con CLG acerca del “Club de los olvidados”, un grupo de amigos que se organizó a través de WhatsApp para comenzar a asistir a las familias del barrio que están pasando un momento difícil producto de la pandemia de coronavirus.

«Las primeras tres semanas cocinamos arriba del techo de mi casa y después nos fuimos a un club del barrio que estaba cerrado desde hace un tiempo», detalló Núñez y agregó: «Le pedimos la llave a uno de los dirigentes del lugar y rápidamente accedieron para que pudiéramos seguir cocinando adentro del club».

La institución donde ahora realizan su acción solidaria este grupo de amigos es la que funciona en la calle French y República Dominicana, conocido como el Club Social y Deportivo Industrial. ”Hace un mes y medio que estamos cocinando ahí”, compartió Núñez.

El “Club de los olvidados”, como se hacen llamar, comenzó preparando unos 65 platos de comida para las familias de barrio industrial y en la actualidad cocinan unas 200 raciones, «según el día y la cantidad de gente que viene», explicó Núñez.

Al mismo tiempo, Núñez detalló que todo lo realizado se hace mediante el esfuerzo y el trabajo voluntario de este grupo de amigos. «No pertenecemos a ningún partido político ni religioso», aclaró.

Por tal motivo es que necesitan de la ayuda y la colaboración de todos aquellos que quieran formar parte de la obra solidaria del «Club de los olvidados». Una acción en conjunto que permite transitar este difícil momento de cuarentena a quienes más lo necesitan en este barrio de la zona norte de la ciudad.

Para colaborar con el Club de los Olvidados comunicarse al Facebook: El Club de los olvidados o al celular: 341-2027639