Ciudad
Deportes

Semana clásica

Desde Rosario, llevando la bandera argentina y la de sus clubes a lo más alto


 

Este domingo se disputa una nueva edición del clásico rosarino. Central y Newell’s se vuelven a ver las caras en un partido que tiene en vilo a todo el mundo seguidor del fútbol.

Abogados, doctores, maestros, arquitectos, bomberos y todas las profesiones que se piensen son alcanzadas por el deporte popular, y por encuentros como el que se disputará en el Gigante de Arroyito desde las 15.30.

La pasión y el amor canalla o leproso, también llega a quienes se han colgado medallas a nivel internacional, y no específicamente jugando al fútbol. CLG dialogó con dos deportistas que llevan la bandera argentina, junto a la del club de sus amores, lo más alto posible. Ellos son Federico Molinari y Nicolás Capogrosso.

El primero es de Central, gimnasta, de 37 años, finalista olímpico en Londres 2012 y múltiple medallista especializado en anillas. Recientemente se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

El segundo, de Newell’s, con 24 años, también fue bronce en los Panamericanos en Perú en su deporte: Beach Volley. Desde 2014 se lleva al menos una medalla por año. Además forma parte de la selección Argentina junto a Julián Azaad, rankeados entre las mejores 70 duplas de la disciplina a nivel mundial.

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1156255491586232322

Ambos hablaron con CLG y dejaron sus sensaciones por el clásico rosarino, cómo lo viven y qué esperan del partido en el Gigante. 

Molinari, no le escapó a la realidad que vive el Canalla y dijo: «Nos jugamos mucho, se puede ganar aunque ellos no vienen mal«. Allí, sin dudarlo, interrumpió Capogrosso: «Lo veo bien a Newell’s, va a ser un partido complicado porque los dos tienen la obligación de ganar«.

Ambos coincidieron en que sus equipos arrancaron bien la temporada y se mostraron seguros de cara al domingo.

El voleibolista de la arena le confesó a CLG que fue al famoso «Banderazo» de la Lepra. Entre viajes y torneos hacía mucho que no presenciaba la fiesta previa del rojinegro. En concordancia el gimnasta canalla declaro: «Son partidos lindos, la previa es linda».

Federico, debido a su intenso entrenamiento está radicado desde hace unos años en Buenos Aires. Allí, con su familia, vivirá por televisión el encuentro: «Me espera el sillón con los chicos, que ya están más grande y son hinchas«, será el primer clásico que viva la familia Molinari vestida de azul y amarillo.

Por su parte, Capogrosso elige la tranquilidad de Funes para esperar el duelo. «Voy a estar con mi mejor amigo, Giuliano Viale, comeremos un asado y esperamos», reveló Nicolás y advierte que el plan ya lo tienen pensando desde el inicio del torneo.

https://twitter.com/FDMolinari/status/1070866474271719424

El reconocido hincha canalla nació en Rosario, pero desde pequeño se radicó en San Jorge pero eso no le permitió olvidarse del Gigante de Arroyito. Antes del Central-Newell’s afirmó: «Me pongo nervioso en todos lados, en la cancha o en la tele, es lo mismo«. El fanático leproso, hizo divisiones inferiores en su club como arquero de fútbol y el deporte finalmente lo llevó para otro lado, pero siente al Coloso como su lugar: «Me pone más impaciente verlo por la televisión, en la cancha me puedo descargar más fácilmente«.

Capogrosso siguió con su relató y recordó un clásico que lo dejó marcado: el 1 a 0 con gol de Maidana en el Gigante. «Fui con mi papá, muy temprano, tenía 9 años y mi primera vez de visitante, al final del torneo salimos campeones, es un recuerdo muy lindo», finalizó el voleibolista.

Molinari bregó por un clásico en paz y que ambos equipos «puedan hacer un buen partido» pero no dudó en cerrar la charla imaginando el final del partido: «Con el 1 a 0 me conformo«.

El clásico tiene muchas muchas líneas para escribir, como estas: medallas que se tiñen de azul y amarillo o rojo y negro.