Espectáculos

El Cirque du Soleil hará “Messi10” a beneficio de un hospital de España


La gala será a beneficio del Hospital Sant Joan de Déu para la creación del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, el centro oncológico infantil de referencia en Europa

La gala será a beneficio del Hospital Sant Joan de Déu para la creación del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, el centro oncológico infantil de referencia en Europa

El espectáculo «Messi10», inspirado en la figura del astro argentino Lionel Messi, realizará mañana una gala solidaria en Barcelona como celebración del Balón de Oro que ganó el futbolista el 2 de diciembre último, según lo informó hoy la compañía Cirque du Soleil, productora de la obra que llegará a Buenos Aires el 11 de junio de 2020.

La muestra circense, que superó los 100.000 espectadores desde que se estrenó en octubre, llevará a cabo la gala benéfica en el recinto del Parc del Fórum de la ciudad catalana, donde se desarrolla el espectáculo, este domingo, ocasión en la que se celebrará el sexto balón de oro ganado por el rosarino de 32 años.

La gala será a beneficio del Hospital Sant Joan de Déu para la creación del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, el centro oncológico infantil de referencia en Europa, según publicó el periódico deportivo catalán Sport.

En la velada se hará entrega de un 10 por ciento de la recaudación de la función de este domingo, según lo adelantó Roberto Costa, fundador de PopArt y productor de «Messi10» by Cirque du Soleil.

Esta es la primera vez que la prestigiosa compañía de circo canadiense asocia su arte y creatividad al mundo del fútbol, con la intención de ensalzar a través de su figura los valores positivos que reivindican al deporte más popular del mundo.

El espectáculo, que combina fútbol, acrobacia y música, extendió hasta el 4 de enero de 2020 las fechas de sus funciones, debido al gran éxito que tuvo en el público.