Ciudad
Noticias que importan

El Centro Entrerriano de Rosario organiza una muestra y un festival de tango para homenajear a Gardel


Ambas actividades forman parte de una jornada que tendrá lugar este sábado en la sede de la entidad, con motivo de recordar a una de las figuras más representativas del país, en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Por Sofía Dalonse

A 87 años de la muerte de Carlos Gardel, el Centro Entrerriano de Rosario «Pancho Ramírez» convoca a la comunidad a participar de un homenaje que se realizará este sábado en su sede, ubicada en Buenos Aires 2565.

El evento comenzará desde las 19, con la muestra gráfica «Gardel en Arte» y continuará con un Festival de Tango, que contará con la presencia de artistas locales que tocarán en vivo para honrar a una de las figuras más representativas de la Argentina.

La propuesta fue impulsada por el Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región, que convocó al «Pancho Ramírez» a trabajar mancomunadamente para organizar la jornada.

Según contó a CLG Maricel Sauán, su presidenta, la muestra plástica biográfica está compuesta por una recopilación de material, tales como fotos, recortes de la época, etcétera; que será seleccionado y clasificado para ilustrar el vasto recorrido de su vida. Las obras que se expondrán son producto de adquisiciones del compositor, músico, y pintor Fidel Vergara, quién plasma su admiración por Carlos Gardel.

Asimismo, anticipó que el Centro Entrerriano hará un reconocimiento especial a Eduardo y Mónica, una pareja de baile oriunda de la ciudad de Victoria, que participó en el mundial de tango realizado en la Usina del Arte en Buenos Aires, en el año 2014.

Como cierre del encuentro, se realizará un festival con la presentación de músicos de la ciudad que participaron en los «Viernes de Milonga», actividad que realiza la entidad semanalmente para revalorizar la música y la cultura de la región. Tocarán: «La Fija», «La Llevada», Mauro «Cachorro» Gonzalez y los dúos Moro- Berardo y Maia Lopez -Julián Cicerchia.