Deportes

Con una gran contundencia, Newell’s le ganó a Estudiantes y retomó la punta


Foto: Juan José García

El partido que se jugó en La Plata, lo ganó el rojinegro 2 a 0 con los tantos de Ramiro Sordo y Juan Garro en el complemento

En Newell’s todo es paz, armonía y tranquilidad. Los resultados acompañan y el presente es muy bueno. El equipo de Javier Sanguinetti se sacó de encima un  compromiso complicado en La Plata y sigue en la punta del torneo.

Newell’s, uno de los cinco invictos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), le ganó 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Ramiro Sordo a los 11′ del complemento marcó el primer tanto rojinegro.

A los 26′ y tras un gran contragolpe, Juan Garro estiró la ventaja para los del Parque de la Independencia.

La primera etapa fue disputada y pareja. Fueron alternando el dominio del balón y casi no se lastimaron en ataque.

Solo algunas aproximaciones sacudieron la modorra. Hasta que apareció la jugada polémica donde todo el estadio pidió falta de Lema sobre Boselli. El defensor le pegó un manotazo al delantero pero tras la revisión por VAR no hubo sanción.

En el complemento, el plan que viene desarrollando Sanguinetti volvió a dar sus frutos. Orden en defensa y rápido para contragolpear.

Sostenido en sus tres marcadores centrales, de gran partido nuevamente, Newell’s edificó una gran victoria. Siempre concentrado en la recuperación del balón y poder lastimar con la velocidad de sus atacantes.

Así llegó el primer gol. González sacó un buen centro para encontrar del otro lado a Sordo que definió de primera para empezar a dar el golpe.

El segundo es la prueba cabal del Newell’s de Sanguinetti. Recuperó en defensa, salió rápido, movió el balón de izquierda a derecha para dejar solo a Garro que definió cruzado para sentenciar el pleito.

Con seriedad, compromiso, despliegue, los del Parque de la Independencia ganaron en una cancha muy difícil.

Llega el momento mas complicado, sostenerse. Pero hoy los leprosos disfrutan de un gran presenta y está bien que así suceda.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Yacob, Willer Ditta, Víctor Velázquez, Cristian Lema y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Francisco González y Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 18.

TV: ESPN Premium y TV Pública.