Mundo

El candidato a presidente del correísmo se contagió de coronavirus en Ecuador


Andrés Arauz, de 35 años, explicó que se aislará, a poco más de un mes y medio de las elecciones de febrero

El candidato presidencial del correísmo, Andrés Arauz, de 35 años y aspirante a llegar al balotaje según las encuestas en Ecuador, anunció este sábado que dio positivo en una prueba de coronavirus.

«Tengo la responsabilidad de comunicar al Ecuador que acabo de dar positivo en Covid en mi chequeo periódico», publicó Arauz en Twitter, sin dar detalles sobre sus síntomas.

Arauz explicó que se aislará, a poco más de un mes y medio de las elecciones de febrero, que definirán la Presidencia, el parlamento nacional y autoridades regionales y locales.

Según un sondeo de la encuestadora privada Cedatos publicado a principio de mes, el binomio de Arauz y el periodista Carlos Rabascall está segundo con una intención de voto del 19,7%, mientras que el favorito sigue siendo la fórmula apoyada por el establishment económico, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, con un apoyo del 26,1%, informó la agencia de noticias AFP.

Si estas cifras se confirman, ambas fórmulas pasarían a una segunda vuelta. El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), en cambio, ubicó a Arauzy Rabascall como favoritos con una intención de voto del 36,5%.

La candidatura de Arauz surgió luego que una sucesión de fallos judiciales y decisiones de las autoridades electorales inhabilitara al expresidente Rafael Correa, quien desde 2017, cuando terminó su último mandato, se encuentra en Bélgica, país natal de su esposa.