Política y Economía

El canciller Felipe Solá negó que haya presos políticos


Además, dijo que la disidencia de la ministra Gómez Alcorta “mete ruido” dentro del gobierno

Además, dijo que la disidencia de la ministra Gómez Alcorta “mete ruido” dentro del gobierno

El canciller, Felipe Solá, negó esta mañana que haya presos políticos y consideró que «hay presos que la Justicia podría no tener presos y están presos», a la vez que afirmó que la disidencia de su par de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en esta cuestión «mete ruido, llama a una controversia que se hace pública».

«No diría que hay presos políticos, sino que hay presos que la Justicia podría no tener presos y están presos. La decisión no es del Poder Ejecutivo, sino de una Justicia que en muchos esté influida o no se siente influida», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se refirió a los planteos que hace un sector del Frente de Todos sobre las figuras de dirigentes como Milagro Sala, Julio De Vido y Amado Boudou, que fueron condenados y encarcelados en diferentes causas durante la gestión de Cambiemos.

«Hay casos de encarcelamiento que no se justifican desde el punto de vista jurídico y que están ligados a figuras que tienen relieve político, lo que no quiere decir que haya presos políticos», manifestó el canciller.

Consultado sobre la disidencia que expresó Gómez Alcorta en esta cuestión, Solá consideró: «Mete ruido, llama a una controversia que se hace pública».