Deportes

Premios Firpo

El boxeo argentino eligió a La Bonita Bermúdez como la Nº 1


Foto: gentileza Infobae

Daniela «Bonita» Bermúdez, elegida como la mejor boxeadora del año 2018 por la Uperbox (Unión de Periodistas de Boxeo de la Argentina) resaltó el apoyo que recibe de sus afectos más cercanos y estableció que sin su familia «no podría lograr nada»

«Sin mi familia no podría lograr nada. Eso es cierto. Ellos están en los momentos lindos, en los complicados, también», expresó la púgil santafesina, campeona del título gallo de la Organización Mundial (OMB), próxima a cumplir los 30 años.

La prensa especializada designó anoche a la oriunda de Villa Gobernador Gálvez como la boxeadora más destacada durante el año pasado, aunque originalmente se había comunicado que el bonaerense Brian ‘Boxi’ Castaño había alcanzado ese galardón

«Se trató de una confusión», aclararon a Télam fuentes de la organización, razón por la cual la santafesina Bermúdez recibió la distinción máxima del ‘Firpo de Oro’ en el evento realizado en el salón Diquint, de la barriada porteña de Villa Devoto.

Bermúdez también fue distinguida como la púgil argentina de mejor rendimiento a nivel internacional, prevaleciendo sobre Castaño y Yésica ‘Tuti’ Bopp.

Indudablemente, la pelea que marcó su carrera ocurrió en abril de 2018, cuando superó por puntos en fallo unánime en 10 asaltos a la experimentada formoseña Marcela ‘Tigresa’ Acuña, en Hurlingham, para adjudicarse el cetro supergallo de la Federación Internacional (FIB).

«Esa fue la pelea que me hizo reconocida. Pero vengo trabajando desde hace mucho tiempo», sostuvo ‘La Bonita’ Bermúdez, quien en diciembre noqueó en 5 rounds a la colombiana Yolis Marrugo Franco, en un combate estelar realizado en su ciudad natal.

Hincha de Newell’s (suele acudir a la platea del estadio Marcelo Bielsa con sus hermanos), la boxeadora santafesina pretende intensificar entrenamientos para los próximos desafíos.

«Corro desde temprano y después hago tres turnos de gimnasio. Es la única manera que encuentro de quemar energías y mantenerme en forma», dijo.

La discriminación por género también es un tema que preocupa a ‘La Bonita’, que ostenta un récord de 25 victorias, 3 derrotas y 3 empates.

«Ojalá las cosas se vayan acomodando para las chicas que hacemos boxeo en la Argentina. Antes peleábamos a cualquier hora, nos hacían esperar horas. De a poco, lo hemos ido modificando», consideró la boxeadora que aguarda la posibilidad de pelear en el extranjero para conseguir un buen salto en su carrera profesional.