Las estadísticas de las cervecerías artesanales en Rosario mejora año tras año. En 2017 abrieron 29 nuevos puntos de venta que se acoplan a los ya existentes, logrando un récord para la ciudad y ofreciendo una amplia oferta para los rosarinos, sobre todo en el centro y en la zona de Pichincha.
Algunos bares han tenido un marcado éxito a semanas de haber abierto sus puertas y otros, que están haciendo sus primeros pasos, se empiezan a meter de a poco en lo que es el mundo cervecero de la ciudad.
Con La Gente dialogó con Esteban Schlimovich, de la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros, quien destacó que en 2017 “hubo muchos bares que abrieron sus puertas y hubo también otros que se renovaron y agregaron canillas de cerveza artesanal”.
Este es el mapa interactivo, con las 29 nuevas cervecerías que abrieron sus puertas en Rosario durante el año pasado.
“El balance de 2017 ha sido muy bueno. Hemos notado un crecimiento cercano al 30%, tanto en la producción como en el consumo, que van de la mano. Es un número que se viene dando desde hace varios años”, señaló Schlimovich.
“Hay que tener en cuenta también que la cerveza artesanal representa un 2% del mercado. Si bien crece, lo hace como un sector minoritario. Sigue siendo un grano de arena en el océano de la cerveza. En Argentina estamos muy lejos de los porcentajes que se manejan en otros países”, continuó.
Por último, dio a conocer cuáles son las tareas que se llevan a cabo en la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros. “Se creó hace un año y, además de nuclear a muchos bares de la ciudad, genera capacitaciones, cursos, viajes, ferias y demás”, indicó.
“Hacemos cosas con la Provincia y la Municipalidad de Rosario, como llevar la cerveza artesanal a los barrios una vez por mes. Abrimos una canilla en clubes de la ciudad para que la cerveza llegue a todos lados”, finalizó.