Política y Economía

Triaca tuvo a su empleada en negro hasta 20 días antes de las elecciones de 2015


Mientras el gobierno habla de reforma laboral y blanquear a los trabajadores en negro, el ministro Triaca es centro de un escándalo y sigue en funciones

El ministro de trabajo Jorge Triaca sigue estando en el foco de las críticas por el audio filtrado en el que se lo escucha despidiendo mediante insultos a su empleada doméstica, el cual luego devino en otras revelaciones como, por ejemplo, que a la misma empleada le fue prometido un puesto en un sindicato. Ahora se le suma el descubrimiento de que el ministro mantuvo a su empleada en negro durante casi 3 años.

Triaca no miente cuando dice que su hermano tenía “formalizada” a Sandra Heredia en la categoría de “Casera”. Lo que no cuenta es que ese registro se hizo en octubre de 2015, apenas 20 días de las elecciones presidenciales. ¿Qué pasó antes? La conclusión es obvia: Triaca tenía una empleada en negro.

La ex casera de los Triaca denunció que empezó a trabajar para la familia desde el 20 de noviembre de 2012. Hay fotos y capturas de pantalla que prueban esa relación laboral. La defensa de Sandra Heredia ya las tiene en su poder y las va a usar en el juicio laboral.

ExpedientePolítico accedió al recibo de sueldo de Sandra Heredia. Ahí queda claro que quien empleaba a la casera era Carlos Triaca, el hermano del ministro y que la registró el 1 de octubre de 2015. Ocho días después, el ministro de trabajo publicaba un tuit hablando del trabajo registrado.

Hoy el ministro salió a defenderse en Radio Mitre. Se disculpó por el exabrupto que surge del audio filtrado por Heredia y trató de justificarlo diciendo que no encontraba su silla de ruedas y que la empleada llegó mucho más tarde de lo que dice.

Otra cosa que el ministro no puede explicar, es por qué la casera de la quinta terminó a cargo de una delegación del SOMU, el sindicato que en tiempos kirchneristas manejaba “El Caballo” Suárez. Esa parte del escándalo seguramente va a escalar en la Justicia porque los abogados de Suárez ya presentaron una denuncia.

Mientas tanto, el tema ya es un escándalo político: la oposición y muchos periodistas salieron a pedir la renuncia del ministro en las redes sociales, bajo el hashtag #ChauTriaca.

 

Fuente: Expediente Político