Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

El «boom» de las bicicletas, la nueva moda para los rosarinos


"La ciudad está más adaptada al uso de la bici y está claro que es mucho más económico", aseguró un comerciante del rubro consultado por CLG

El transporte público fue bastante esquivo para los rosarinos durante la pandemia. Debido a esto, uno de los medios de movilidad que más empezó a utilizarse fue la bicicleta, seguido por el monopatín. Para conocer más sobre las nuevas formas de trasladarse de la gente, CLG se acercó hasta Bicicletas del Abasto para dialogar con Fernando y hacia Una Bici Más para charlas con Santiago, ambos comerciantes del rubro.

«La bicicleta es el nuevo rodado que quiere la gente, la verdad que ahora es un ‘boom’. Se viene con todo este tema y también el del monopatín. El rodado que más está saliendo respecto a las bicis es el 29. Es la nueva moda», sentenció Fernando.

El aumento constante del combustible también fue fundamental para este desarrollo. «Claro que los costos tienen mucho que ver. Sin embargo, la pandemia ayudó a que la gente elija más este medio y no el transporte público. Además, la ciudad está más adaptada al uso de la bici y está claro que es más económico«, manifestó el comerciante de Bicicletas del Abasto.

Respecto a las bicicletas más requeridas, el comerciante dijo: «Nosotros apuntamos a mantener ese estándar de calidad para que la gente no vuelva a la semana con quejas. Nuestro perfil de negocio se basa principalmente en la bici urbana, que es la que se utiliza para ir al trabajo o a un centro educativo. También está la bicicleta para el sector recreativo o de paseo. Los accesorios también son buscados, ya sean cascos, artículos de seguridad, bolsos, infladores y más, hay mucha variedad».

Por su parte, Una Bici Más es un comercio dedicado más a la reparación y venta de repuestos. Sobre este rubro, Santiago mencionó: «Me traen muchas bicicletas viejas, varios modelos de años anteriores y algunas reliquias del rubro. El que la tenía tirada en el patio de su casa, viene por una restauración completa«.

Por último, el comerciante se refirió a los costos de esta movilidad surgente: «Los precios varían de acuerdo a la calidad del producto y a los repuestos de los mismos. Las bicicletas, en promedio, arrancan en $35.000 y no tienen tope, sea el modelo que sea».

Mirá las notas completas