Ciudad

El boleto de colectivo en Rosario debería costar más de 100 pesos


Según el informe presentado por el Ente de la Movilidad, el costo sería de $105,60. El intendente tiene la potestad de aumentar los 59,35 que vale el boleto hoy

Este jueves se dio a conocer el estudio de costos formulado por el Ente de la Movilidad, y arrojó que el boleto de transporte urbano de pasajeros debería valer $105,60. En base a este informe, el intendente Pablo Javkin tendrá la potestad de hacer vigente este aumento o el que crea correspondiente. Recordemos que el titular del ejecutivo municipal ya había implementado un incremento en el mes de febrero.

El concejal de JxC, Carlos Cardozo, comentó que en dicho aumento están aplicadas las paritarias; esto es un del 21%, más un 20% del combustible registrado entre febrero y abril.

«Estamos en 360 mil usuarios y sigue subiendo, pero de a poco. Esperemos que por la rescisión de (la empresa mendocina) El Cacique y la redistribución de líneas entre la Movi y Rosario Bus mejore el servicio y se suban más pasajeros al sistema», dijo Cardozo al respecto de la cantidad de usuarios que utilizan el servicio.

Como mencionamos anteriormente en el mes de febrero,  el intendente aumentó el boleto que estaba en 49,50 a 59,35 pesos, es decir, un 19,9% más caro.

«En el estudio de costos tendremos seguramente un fuerte incremento en las variables por las cuestiones inflacionarias en medio de una expectativa por el nuevo ciclo que arrancó en manos de la estatal Movi y Rosario Bus», indicó el vicepresidente del Ente y edil macrista Carlos Cardozo.