Sin categoría

El BID prestará US$ 50 millones para el fortalecimiento del Indec


El Gobierno aprobó el contrato de préstamo a suscribirse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta US$ 50 millones, para financiar parcialmente el Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Estadística del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Decreto 1121/2017 destaca que el objetivo es mejorar la confiabilidad, oportunidad y relevancia de las estadísticas producidas por el Indec, para contribuir a la mejora de las políticas públicas, toma de decisiones privadas y ejercicio pleno del derecho a la información pública por parte de la ciudadanía.

La ejecución del referido Programa se desarrollará en tres componentes: “Fortalecimiento de la capacidad institucional del Indec”, “Actualización de la base estadística sociodemográfica” y “Actualización de la base estadística económica”.

La ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevados a cabo por el Indec, a través de la Unidad Ejecutora del Programa que dependerá de la Dirección Técnica del citado instituto nacional.