Info General

El Bice se reunió con cámaras productivas de Santa Fe para implementar asistencia


El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior realizó una videoconferencia con más de 200 representantes de las cámaras productivas de la provincia

 

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, se reunió con los titulares de las principales cámaras productivas de la provincia de Santa Fe para escuchar las dificultades sectoriales y regionales que tienen las empresas para acceder a las medidas de asistencia en el marco de la emergencia sanitaria.

La reunión a través de videoconferencia convocó a más de 200 representantes de las cámaras, entre ellas bolsas de Comercio de Santa Fe Rosario y los sectores metalúrgico, transporte, turismo, maquinaria agrícola y gastronómicos, entre otros; así como también cámaras regionales de la provincia.

La reunión, que fue coordinada por el diputado provincial Oscar Martínez, sirvió para que los líderes de las cámaras contaran sus realidades y las dificultades que enfrentan para cómo materializar la asistencia del gobierno nacional en términos de créditos para producción, se informó.

«La decisión política y el compromiso del gobierno es sostener a la producción y el empleo durante la crisis a través de un paquete de asistencia que ya alcanza el 3% del PBI», dijo Mendiguren.

El funcionario afirmó que a veces cuesta implementar las medidas anunciadas, por eso estas reuniones de trabajo sirven para llegar al territorio y que los mismos empresarios ayuden en la implementación, dado que «las empresas en todo el país tienen que ser aliadas del Gobierno en eso».

Mendiguren y su equipo del BICE reunieron a más de 300 empresarios de la provincia de Buenos Aires la semana pasada y, según dijo, seguirá convocando a empresarios de todo el país para informarles sobre las medidas, escucharlos y trabajar juntos en mejorar la materialización de las medidas anunciadas por el gobierno nacional.