El platero Juan Carlos Pallarols inició este jueves el cincelado de un bastón presidencial en Rosario, desde donde recorrerá varias provincias hasta el 6 de diciembre, y expresó su «inmensa emoción por este trabajo que nos hermana a todos».
«Para alguien que muchas veces no pudo votar porque había un gobierno de facto, poder hacer un bastón y que la gente trabaje en él, es una emoción muy grande», dijo este mediodía el artista que suele ofrecer su obra a los presidentes cuando asumen.
Pallarols formuló sus declaraciones en el Museo Internacional para la Democracia, en la esquina de Córdoba y Sarmiento, donde desde este jueves realiza el trabajo que por decisión del artista contará con la participación de todos los ciudadanos que deseen ayudarlo, ya que la entrada es libre y gratuita y se puede acceder de 10 a 17.
El orfebre comenzó esta mañana a cincelar el bastón que ofrecerá al próximo ganador de las elecciones presidenciales y pidió: «Que Dios me dé mucha vida para poder repetirlo todas las veces posibles».
Sobre la experiencia de este nuevo trabajo, el artesano contó: «Poco a poco vamos logrando un cambio increíble». Además, llamó a la sociedad a debatir en paz: «Si nos peleamos destruimos, y eso no favorece a nadie».
Pallarols precisó que trabajará en el bastón de mando hasta el 6 de diciembre.