Mauricio Macri viajó a Estados Unidos para sellar otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Las condiciones del acuerdo inicial se habían firmado hace algunos meses pero debido a las malas condiciones económicas del país, el presidente decidió negociar nuevamente con Christine Lagarde. Esta mañana, Macri apareció públicamente en Nueva York en una entrega de premios, donde bailó y habló de su nueva relación con la titular del FMI en su discurso.
“Debo confesar que con Christine (Lagarde) hemos empezado una gran relación, que espero que funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada de Christine”, fueron las palabras del primer mandatario al recibir el premio “Ciudadano Global”.
Durante toda la gala Macri se mostró muy distendido. Compartió mesa con Lagarde y ya sobre el escenario se animó a bailar y a bromear con el micrófono en mano. “¿Dónde está mi premio?”, fue la frase que lanzó luego de interrumpir al presidente de la organización Atlantic Council, Frederick Kempe.
Sobre el escenario, Macri se puso a bailar con Adrienne Arsht, la vicedirectora ejecutiva de Atlantic Council. “Olvidó mencionar que soy un gran bailarín. Por favor no lo olvide la próxima vez”, le pidió Mauricio socarronamente.
Macri se retiró del Cipriani ubicado en Manhattan con su galardón debido a su “dedicación incansable y desinteresada por su país”.