Deportes

El argentino que juega en Alemania y volvió a entrenar: «No hay contacto»


Berlin, Sportpark, GER, 1.FBL, Hertha BSC, Saison 2019/2020, Training, Foto:Santiago Ascacibar, Mittelfeld *** Berlin, Sportpark, GER, 1 FBL, Hertha BSC, season 2019 2020, training, photo Santiago Ascacibar, midfield

Santiago Ascacíbar surgió de Estudiantes de La Plata y hoy juega en el Hertha Berlín. Y contó cómo fue el regreso a las prácticas en medio del coronavirus: Llegamos 5 minutos antes de comenzar y no nos bañamos en el club"

El mediocampista argentino del Hertha Berlín de Alemania Santiago Ascacíbar contó hoy cómo fue el regreso a los entrenamientos tras la suspensión de las actividades, pese a la propagación del coronavirus en aquel país.

«Empezamos a entrenarnos el lunes, a hacer ejercicios con pelota y algunas cosas tácticas», explicó Ascacíbar en diálogo con FM Late 93.1.

Y añadió: «Llegamos 5 minutos antes del entrenamiento, nos cambiamos y a la cancha. Entrenamos solamente una hora y no nos bañamos en el club».

Además, el ex futbolista de Estudiantes de La Plata remarcó: «Siempre mantenemos la distancia. No tenemos contacto ni roce con los compañeros».

«Los arqueros tienen otros tipos de ejercicios y entrenan en distinto horario que nosotros. Todavía no tuve contacto con ellos. Veo que muchos compañeros toman precauciones, pero no tenemos miedo», detalló.

En cuanto a la rebaja de sueldos del plantel por los próximos tres meses, consideró: «Ya está hablado con el club y a todos nos van a reducir el mismo porcentaje. Lo veo justo porque como no hubo fútbol el equipo tuvo menos ingresos».