Deportes

El argentino Girolami se sube al podio en Eslovaquia


El cordobés de Isla Verde revirtió la infortunada jornada de sábado en la que finalizó decimotercero tras protagonizar un toque con el vehículo de un rival

El argentino Franco Girolami, con el Honda de PSS Racing Team, finalizó hoy tercero en la carrera 2 del Touring Car Series (TCR), que este fin se semana puso en marcha su temporada en Eslovaquia.

El cordobés de Isla Verde revirtió la infortunada jornada de sábado en la que finalizó decimotercero tras protagonizar un toque con el vehículo de un rival.

Girolami consiguió avanzar desde el quinto puesto y se ubicó detrás del Hyundai del marroquí Mehdi Bennani y del español Mike Azcona (Cupra León).

Tras este primer evento de la serie europea de Autos de Turismo, el campeonato es encabezado por Azcona (ganador de la carrera 1), con 84 puntos, escoltado por Bennani a 22 y el húngaro Daniel Nagy a 24). El argentino se ubica quinto a 42 unidades.

El actual campeón de Top Race V6, de 29 años, hermano de Néstor «Bebu» Girolami, está dando sus primeros pasos en el automovilismo europeo.

El próximo compromiso de TCR será en el circuito francés de Paul Ricard, en Le Castellet, el fin de semana del 28 al 30 de mayo.